Entrevista Dr. Prof. Bernd Mayer

Posted on Actualizado enn

newswww_mayer
Dr. Prof. Bernd Mayer

El Dr. Prof. Bernd Mayer pertenece al puñado de científicos quienes desde temprano, el año 2005, se ocuparon con la tecnología y, ante todo, con la eventualmente existente toxicidad del cigarrillo electrónico. Desde 1999 ocupa cátedra como profesor de farmacología y toxicología en la Universidad de Graz (Austria).

Dr. Mayer, ¿Cuál es la razón por la que apoya el manifiesto de M.O.V.E.?
Porqué estoy convencido que e-cigarrillos poseen un potencial históricamente único en la prevención del tabaquismo. Para poder aprovechar este potencial se precisa de una dilucidación (educación) objetiva y realista del pueblo sobre las ventajas en cuestiones de salud comparadas con cigarrillos de tabaco.

¿Considera posible que el vapear, proponiendo los incentivos adecuados, podría ser una solución (del tabaquismo) para fumadores?
¡Definitivamente si!
Entretanto millones de fumadores han dado el salto al cigarrillo electrónico casi “sin dolor”. A menudo se argumenta que los ratios de éxito fueran mínimos. Pero ello será más bien la consecuencia del desconcierto y confusión generados por diversas organizaciones de salud, las cuales, mediante escenarios de disuasión formulados en conjuntivo a través de los medios, en vez de motivar a los fumadores para el cambio.

¿Tiene más pensamientos relacionados con el tema los cuales le gustaría compartir con sus colegas?
Instaría a la población, tanto profanos como expertos de sanidad, no confiar en las recomendaciones de organizaciones de salud y sociedades médicas, sino comprobar por iniciativa propia los hechos. A mi juicio basta con el sentido común para reconocer que unas pocas sustancias, relativamente inofensivas, en los e-cigarrillos son menos dañinos que miles de sustancias tóxicas y en parte, comprobadas, cancerígenas contenidas en el humo del tabaco.
Aparte de eso, me gustaría poder presenciar la desaparición del mito sobre la altamente tóxica y adictiva neurotoxina nicotina. Sociedades médicas alertan sobre la nicotina en cigarrillos electrónicos y recomiendan en su lugar medicamentos conteniendo nicotina para la deshabituación del tabaquismo. La milagrosa transformación del remedio recomendado contenido en chicles y parches en venenosa neurotoxina contenida en los e-cigarrillos es un cuento inventado por la industria farmacéutica y sus lobbies.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s