¿El ecig es la alternativa?

Posted on Actualizado enn

Estimado profesional de la salud:

Nadie tanto como usted, sabe las muertes que ocasiona el tabaco; seis millones de muertes al año. Son tantas muertes como habitantes viven en Barcelona, Madrid y Múnich juntos.  Se trata de una pandemia que ya está durando demasiado tiempo en nuestra sociedad, pero creemos que es posible ponerle fin a este interminable holocausto.

En los últimos años, la alternativa de los vaporizadores personales de nicotina o cigarrillos electrónicos, ha estado presente sin cesar en los medios de comunicación y ha sido fuente de un gran debate en las principales instituciones médicas y científicas alrededor del mundo. Muchos estudios científicos rigurosos lo posicionan como una clara y efectiva herramienta de reducción de daños por tabaquismo que, según la opinión y análisis de prestigiosos expertos, podría suponer un avance sin precedentes en la salud pública; sin embargo, ciertas organizaciones médicas lo declaran como nocivo o peligroso.

Recientemente el Departamento de Salud Pública del Reino Unido,  junto con 12 organizaciones médicas de este país han realizado una exhaustiva revisión de estudios llegando a la conclusión de que el Ecig es un 95% menos dañino que el tabaco y ratifican los estudios realizados por la Universidad de Valencia y el CSIC donde confirman la ausencia de la figura del vapeador pasivo y de carcinógenos en el vapor exhalado.

Con anterioridad a estos acontecimientos un equipo de expertos británicos, entre otros, los profesores Robert West y Jamie Brown del Departamento de epidemiología y salud pública del University College de Londres afirmaban que:

“Se podrían salvar 6.000 vidas por cada millón de fumadores si éstos hiciesen la conversión al ecig”

MOVE se ha consolidado a nivel mundial como la organización con mayor número de apoyos declarados en favor del desarrollo del ecig como herramienta de la salud pública, mediante la ratificación de un manifiesto basado en evidencia científica. Cirujanos, científicos,  cardiólogos, neumólogos, epidemiólogos, tabacólogos … sin conflicto de interés han dado su apoyo con el único fin de que de una vez por todas demos caza al causante de esas seis millones de muertes.

MOVE no entra en conflicto con los argumentos de la posición contraria. Simplemente aboga por un tratamiento coherente y basado en la rigurosa evidencia científica, del gran potencial de reducción de daños por tabaquismo proporcionado por estos dispositivos y, por tanto, en su potencial para salvar vidas humanas. Es por ello que queremos saber su opinion acerca de estos dispositivos, mediante una simple pregunta

¿Considera que los cigarrillos electrónicos pueden salvar vidas ?

Solo profesionales de la salud y científicos, por favor si no es usted profesional de la salud no participe de la encuesta

Si usted ha votado “SI” quizás pueda considerar apoyar el manifiesto MOVE como ya lo han hecho cientos de profesionales en todo el mundo en el siguiente enlace haciendo click sobre la imagen “move”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s