Inicio

EspañolInglishPolacoItalianoελληνικάSouth AfricaDanishFrançaisSuomen KieliNEDERLANDSDEUTSCHIDIOMAMagyarIndonesia

move-logo-f

Organización de médicos en apoyo del vapeo y el eCig.
LLAMAMIENTO A DOCTORES, PROFESIONALES DE LA SALUD Y CIENTÍFICOS EN APOYO DEL CIGARRILLO ELECTRÓNICO

 

Como médicos y profesionales de la salud, todos los días tratamos pacientes que están gravemente afectados por el consumo de tabaco; muchos de ellos finalmente mueren o ven su salud gravemente mermada, a pesar de nuestra ayuda y asesoramiento. El consumo de tabaco sigue siendo el problema más grave de salud pública en el mundo.
Las personas fuman por la nicotina, pero mueren a causa de los productos químicos que se producen con la combustión del tabacoi. Por desgracia, los medicamentos que actualmente están disponibles para dejar de fumar, tienen una limitada eficacia y aceptación por parte de la mayoría de los fumadores. Sin embargo, creemos que hay una solución: el uso de cigarrillos electrónicos claramente tiene un enorme potencial para ayudar a muchos fumadores a dar la espalda al tabaco.
Por ello, estamos convencidos de que ética y científicamente, es nuestra responsabilidad llamar la atención sobre lo siguiente:
  • Es la combustión del tabaco y las más de 4000 sustancias químicas que se producen al fumar cigarrillos, lo que es perjudicial para la salud de los fumadores; no la nicotina.
  • Los peligros de los cigarrillos electrónicos son considerablemente más bajos que los del tabaco. El análisis de los componentes del vapor nos lleva a estimar que su consumo es de un 95 a un 99% más seguro que fumar cigarrillos de tabaco, en términos de riesgo para la salud a largo plazo.ii
  • Es muy poco probable que el vapor exhalado por los usuarios del e-cigarrillo sea nocivo para los transeúntes; las concentraciones de nicotina en este vapor son demasiado bajas para tener efectos farmacológicos.iii
  • Los ensayos controlados aleatorios muestran que los cigarrillos electrónicos son eficaces para dejar de fumariv y los estudios sobre su uso en entornos reales muestran que son más efectivos que otros tratamientos, incluyendo la terapia de reemplazo de nicotina.v
  • En una primera estimación, por cada millón de personas que pasan de fumar tabaco a utilizar cigarrillos electrónicos, se evitarían 6.000 muertes prematuras al año.vi
  • El cigarrillo electrónico no “renormaliza” el acto de fumar – vapear no es fumar. En muchos países, el aumento en el uso del eCig ha ido acompañado de un descenso continuado en las ventas de tabaco y la prevalencia del hábito de fumar.vii
Las características de los cigarrillos electrónicos siempre deben ser comparadas con las de los cigarrillos convencionales; la discusión acerca de la absoluta seguridad a largo plazo del eCig debe ser contrastada ética y científicamente con la absoluta certeza de la nocividad del tabaco tradicional.
Se estima que 29 millones de consumidores utilizan ya en Europa los cigarrillos electrónicos;viii sin embargo, creemos que los beneficios individuales y de salud pública asociados con el uso de estos dispositivos, se ven frenados por la promoción de ideas falsas sobre el producto.
A la luz de los numerosos estudios realizados hasta la fecha, como profesionales de la salud, no podemos permanecer pasivos ante los claros beneficios que estos dispositivos pueden brindar a la salud pública.
Por ello, recomendamos a nuestros colegas que se informen y aprendan más activamente sobre los cigarrillos electrónicos y cómo estos dispositivos pueden suponer una nueva herramienta de salud pública, en la actual campaña mundial contra las enfermedades relacionadas con el tabaco.
Hacemos a nuestros colegas un llamamiento a firmar esta declaración en apoyo de los méritos de los cigarrillos electrónicos, basada en la evidencia científica y el debate ético.
Atentamente,
Grupo de profesionales que apoyan este manifiesto.
Si estás de acuerdo con el manifiesto rellena el siguiente formulario en el enlace , haz click en la imagen inferior – Declaración de apoyo m.o.v.e.

i Russell, M. A. Low-tar medium-nicotine cigarettes: a new approach to safer smoking (1976) BMJ  1 (6023) 1430-1433

ii Farsalinos, K. E., & Polosa, R. (2014). Safety evaluation and risk assessment of electronic cigarettes as tobacco cigarette substitutes: a systematic review. Therapeutic Advances in Drug Safety, 5(2), 67–86. doi:10.1177/2042098614524430

iii Hajek P, Etter J-F, Benowitz N, McRobbie H (2014) Electronic cigarettes: review of use, content, safety, effects on smokers, and potential for harm and benefit. Addiction.

iv McRobbie, H., Bullen, C., Hartmann-Boyce, J., & Hajek, P. (2014). Electronic cigarettes for smoking cessation and reduction. The Cochrane Database of Systematic Reviews, 12, CD010216. doi:10.1002/14651858.CD010216.pub2

v Brown, J. et al (2014).  Real-world effectiveness of e-cigarettes when used to aid smoking cessation: a cross-sectional population study. Addiction doi:10.1111/add.12623

vi West, R. B. J. (2014). Electronic cigarettes : fact and fiction. British Journal of General Practice, (September), 442–443.doi:10.3399/bjgp14X681253

vii West R, Brown J, Beard E. Trends in electronic cigarette use in England. Smoking Toolkit Study 140122. 2014.www.smokinginengland.info/latest-statistics

viii Vardavas, C.et al (2014). Determinants and prevalence of e-cigarette use throughout the  European Union: a secondary analysis of 26 566 youth and adults from 27 Countries.  Tobacco Control, 1–7. doi:10.1136/tobaccocontrol-2013-051394

Anuncios

40 comentarios sobre “Inicio

    nelson escribió:
    15 enero, 2015 en 4:37 am

    Muy bueno

    Me gusta

    guillermovera70 escribió:
    15 enero, 2015 en 1:50 pm

    La efectividad del ecig no es vista por el negocio que es el tabaco de eso a que sea boicoteado y prohibido en mi país gobiernos retrógradas puff

    Le gusta a 1 persona

    Manuel pereira escribió:
    18 febrero, 2015 en 1:22 pm

    30 AÑOS DE FUMADOR, PROBE HASTA CON BRUJAS, 10 MESES DE VAPEO Y YA LO DEJE TAMBIEN, ME LIBRE DEL MALDITO TABACO GRACIAS AL VAPEO, EN SOLO 10 MESE Y HACE 2 AÑOS YA.. GRACIAS AL VAPEO, NO SE SI SERA BUENO O NO, PERO YO DEJE CON 10 MESES DE VAPEO Y SI HUBIERA SEGUIDO CON EL TABACO SERIAN 30 AÑOS MAS O LA TUMBA CON TODA SEGURIDAD…

    Me gusta

    Mauricio Serratos escribió:
    3 marzo, 2015 en 5:58 am

    hran iniciativa, por supuesto que apoyamos y difundimos. Salud y saludos.

    Me gusta

    Tommaso escribió:
    17 abril, 2015 en 1:25 am

    Gracias por vuestro trabajo y apoyo al cigarrillo electrónico

    Me gusta

    Pilar escribió:
    19 abril, 2015 en 4:25 pm

    Yo soy enfermera y médico y apoyo al vapeo y a los vapeadores es totalmente inocuo y no como los cigarrillos

    Me gusta

    Ricardo escribió:
    20 abril, 2015 en 3:04 pm

    Gracias por la defensa y apoyo al e-cig

    Me gusta

    Marcos Vila escribió:
    19 mayo, 2015 en 10:19 am

    A principios de año tenia bronquitis desde hacia tres meses e iba a peor. Finalmente en enero decidí dar mi ultima calada a un cigarrillo analogico y desde entonces he ido recuperándome. A día de hoy ni me ahogo ni toso y hago vida totalmente normal gracias al e-cig. Esa es mi experiencia personal después de casi seis meses sin fumar y los efectos secundarios que he tenido…Los gobiernos y las farmacéuticas con intereses oscuros pueden decir y hacer lo que quieran, lo siento por ellas pero a mi no me van a engañar mas. Se necesita mucha sangre fría para dejar que la gente siga sufriendo las consecuencias del tabaco con tal de continuar con la maquina de hacer dinero. A veces me avergüenzo de esta sociedad que es capaz de matar o dejar morir con tal de conseguir veneficios a costa de cualquier precio.

    Me gusta

      Francisco escribió:
      5 marzo, 2016 en 3:15 pm

      Muy de acuerdo

      Me gusta

      Jose María escribió:
      22 agosto, 2016 en 9:14 am

      Si señor acaba de decir una verdad como un castillo. alguien mueve los hilos para que este invento tan fenomenal se quite del mercado y esos sabemos ya todos quienes son las MULTINACIONALES FARMACÉUTICAS,TABACALERAS y el PROPIO ESTADO que deja de ingresar por los impuestos al tabaco. Vergüenza tienen que tener algunas prensas para dar noticias falsas, amarillistas y alarmistas al igual profesionales como Carlitos Jimenez que se atreve a decir de este invento sin saber , “Si no hay estudios”, ¿porque no se mantiene al margen? y deja de mentir sobre el vapeador.

      Me gusta

      Antonio escribió:
      10 enero, 2017 en 7:47 am

      Yo estuve como tu, no podía respirar, me diagnosticaron principio de enfisema pulmonar, una bronquitis de cojones. El medico me decía que no podía usar el ventolin mas de 16 veces al día y no tenia remedio, me ahogaba, para dormir tenia que dormir medio sentado o no respiraba nada o casi nada.

      Después de probar chicles y parches de nicotina sin funcionar, me decido usar los mod electrónicos de vapeo, donde yo elegía la cantidad de vapor según la necesidad, empece con 18mg de nicotina a los 4 meses baje a 12mg a los 4 a 6mg y ahora estoy por bajar a 3mg.

      Mi situación actual es que no tengo problemas de respirar, ya no me ahogo al hablar e incluso estoy empezando a correr, mi salud dio un giro de 180º, esto es todo lo contrario al tabaco, hago una vida normal y odio el olor del tabaco de la ropa y boca de los demás, me parece desagradable e insoportable.

      Mi vida es otra, aun me quedan que de vez en cuando cada mes una vez me siento falta de aire muy poco, pero es el resultado del principio del enfisema que me quedo por vida por culpa del tabaco.

      Estoy compensando esa falta pulmonar haciendo ejercicio y la parte buena de mis pulmones compensen la pequeña zona afectada, en breve no tendré síntomas algunos gracias al ejercicio y al cigarrillo electrónico que me deja hacerlo y ser inocuo.

      Gracias por escuchar mi situación.

      Un saludo.

      Me gusta

        Marcos escribió:
        11 febrero, 2017 en 3:13 am

        Me alegro que hayas decidido compartir tu experiencia. Un placer ver que ayuda a más gente

        Me gusta

      Marcos escribió:
      11 febrero, 2017 en 3:30 am

      Actualizacion, ya son tres años los que llevo vapeando y ahora puedo decir que mi salud ha mejorado radicalmente, como mucho cojo un resfriado al año que me dura dos días, puedo correr como si tuviera 20 años, tengo el olfato muy fino, de hecho me molesta el olor del tabaco, saboreo la comida, tengo los dientes y los dedos libres de manchas, mi ropa huele bien y encima he ganado un Hobby. me encanta cacharrerar y la alquimia. en definitiva he ganado mucha calidad de vida gracias al vapeo. ahora señores politicos, señores de la OMS, señores de las farmacéuticas y tabacaleras que juntos son responsables de tantas muertes, comprense un botijo y lo juntan con pez…

      Me gusta

    Ramon escribió:
    20 mayo, 2015 en 1:19 am

    Hace un año y medio que deje de fumar gracias al cigarrillo electronico y solo hacia 25 años que fumaba y deje de fumar sin ni siquiera proponermelo.
    LO DE ESTOS GOBIERNOS Y LAS FARMACEUTICAS ES DE TRACA.

    Le gusta a 1 persona

      josemanuel escribió:
      7 junio, 2016 en 7:21 pm

      yo estoy como tú, sin proponérmelo ni quererlo siquiera estoy a punto de dejar el tabajo en un mes tan sólo …

      Me gusta

    mikel ahedo escribió:
    19 junio, 2015 en 10:19 pm

    yo llevo casi 2 años vapeando y no he vuelto a probar un cigarrillo!! eso si,tambien engancha el ecig eh!!

    Me gusta

    Jordi González escribió:
    9 julio, 2015 en 9:59 pm

    15 años de fumador y gracias al vapeo ya llevo yo, y mi esposa 3 años sin tocar ni un solo cigarrillo.
    Espero de corazón que la gente se de cuenta de los beneficios del vapear.

    Me gusta

    Marisa escribió:
    29 julio, 2015 en 1:22 pm

    Gracias por esta iniciativa. Estoy con el cigarro electrónico desde Enero/2015. No es que esté mejor…lo siguiente y espero dejar de vapear muy pronto. Estupenda alternativa al tabaco.

    Me gusta

    Angel Cordero escribió:
    18 agosto, 2015 en 6:47 pm

    Casi 2 años desde que empece a vapear y es lo mejor que he hecho:

    Beneficios:
    – Sentido del olfato recuperado
    – Sentido del gusto recuperado
    – Condicion cardiovascular en perfecto estado
    – Manchas amarillas en los dedos desaparecidas
    – Deseo sexual intensificado y mejor rendimiento (mejora en mi relacion sentimental y por ende, mi eutoestima y salud relacional)
    – Estudiar y aplicar conceptos fisicos que nunca pense que necesitaria (Ley de ohm, Resistencia y resistividad para poder fabricar optimamente mis resistencias de RTA)
    – No solo dejar de fumar, sino el hobbie que significa preparar tus propios liquidos, porcentajes para los sabores, tablas de aromas, etc.

    Contras:
    – Las leyes prohibicionistas.
    – Desinformacion de la gente de mi entorno
    – Intrancigencia de desinformados

    Me gusta

    Francisco Miguel Polo Vazquez escribió:
    31 agosto, 2015 en 8:03 pm

    Yo llevo ya vapeando unos 4 años y 8 meses y bajando muy poco a poco la nicotina. Ya estoy en nicotina baja o menos aun. No vuelvo al tabaco ni aunque me paguen por ello. Seguiria vapeando aunque me costase el doble o el triple del tabaco.

    Me gusta

    Cesar Alba escribió:
    2 septiembre, 2015 en 4:12 am

    Llevo 1 año sin tocar un cigarrillo convencional, y como dice Angel Cordero ES UN HOBBIE que ademas me ayuda con mi salud fisica

    Me gusta

    ISABEL ELENA AROCA DEL AMOR escribió:
    21 septiembre, 2015 en 3:31 pm

    Fumadora 15 años. 1 año vapeando y sin probar ni un solo analógico. Soy enfermera de prevención y se lo aconsejo a mis pacientes que quieren dejar de fumar.

    Me gusta

    Dra. Rincón.MD escribió:
    14 octubre, 2015 en 11:37 am

    Buen día. Somos una Fundación sin fines de lucros con un solo Propósito como Investigadores en Salud, sin más interés que encontrar Soluciones sin vender nuestra consciencia para Beneficio de todo fumador que lo requiera, y a pesar del bombardeo por parte de tabacaleras hemos salidos airosos de la lucha que hoy dia es una realidad con apoyo del gobierno venezolano que ha tomado muy en serio el alto índice de mortalidad por Cáncer. Así pues que firmo, autorizó y apoyamos en España de M.O.V.E de manera incondicional, entes gubernamentales y equipo de salud, y la comunidad venezolana, toda Venezuela. Adelante, que aquí decimos:”para atrás ni para tomar impulso”.
    Y feliz Vapeo, amigos. Dra. Rincon de Coss.

    Me gusta

    Luis m escribió:
    16 enero, 2016 en 7:27 am

    Llevo 6 meses vapeando y no he tocado un cigarrillo , me siento mucho mejor físicamente al 100%

    Me gusta

    Juan escribió:
    17 febrero, 2016 en 4:42 pm

    Llevo casi dos años vapeando tras más de 20 fumando. Estoy continuamente vapeando, todo el día. Ahora con 3mg de nicotina, pero he mejorado en todo: mi capacidad pulmonar se ha multiplicado por 10, lo único que huele (y bien) es mi oficina, y soy capaz de correr 20 km, con la única limitación de mis piernas, antes corría 8 porque no podía respirar… Además, ahorro en torno a 80 euros al mes. Eso si, casi todo el mundo me dice que era mejor que siguiera fumando en vez de estar todo el día con el “cacharro” ese… Se sigue temiendo mucho más a lo “bueno” desconocido que a lo “malo” conocido. .

    Me gusta

    Javier escribió:
    1 marzo, 2016 en 9:17 pm

    Todos sabemos lo que hay detras del acoso y derribo de los ecigs. Esta clarisimo que vapear no es fumar ni por asomo sin embargo el gobierno se hace el tonto e intenta comernos la cabeza con que es lo mismo. Señores que estamos en el siglo XXI que ya no estamos en esa españa analfabeta que tanto os interesaba. Lo que no es lo mismo es dejar de ingresar por la cara de una forma brutal algo mas de tres euros por cajetilla de tabaco en impuestos de que, si señores asi es, millones de euros y poco importa aqui la salud de los españoles, aqui solo importa mangar y mangar con los impuestos abusivos del tabaco, de ahi la guerra declarada al vapeo sin verguenzas.

    Me gusta

    Francisco escribió:
    5 marzo, 2016 en 12:46 pm

    Gracias por todo lo que hacéis por demostrar los beneficios del ecig, llevaba 25 años fumando y ahora llevo 3 vapeando, en cambiado en salud 100%, espero algun dia dejar también d vapear…no tengo prisa ya q para mi es un placer, saludos.

    Me gusta

    Jose escribió:
    11 marzo, 2016 en 7:27 pm

    Esta claro que las tabacaleras, las farmacéuticas y los gobiernos solo les importa los impuestos y recaudar dinero, a pesar de saber que hay tantas vidas en juego, aunque parezca duro decirlo pero realmente con esa actitud son criminales de masas

    Me gusta

    Verónica escribió:
    8 mayo, 2016 en 5:54 pm

    Apenas llevo un mes y medio vapeando, contra 25 años de fumadora, los cambios son notables y benéficos, yo fumaba una cajetilla diaria, me costaba respirar por la noche, me dolía el pecho, la cabeza, me cansaba al subir o bajar escaleras, entre muchos otros síntomas desagradables.
    Con el vapeo no he vuelto a probar un cigarro y mi salud ha mejorado notablemente, de verdad lo recomiendo ampliamente y si bien no es completamente inocuo, al menos es 95% menos dañino que fumar.
    Los contras es que en México no hay mucha oferta y demanda del producto (cigarrillos electrónicos y líquidos) los precios son elevados y no los encuentras fácilmente, pero todo es poco comparado con el beneficio que ofrecen

    Me gusta

    Francisco escribió:
    10 mayo, 2016 en 7:48 pm

    Muy buenos vuestros comentarios, llevo vapeando 3 años y fumaba 2 cajetillas diarias, subia un segundo sin ascensor fatigado a mis 44 años, poco puedo contar respecto a los beneficios del ecig ya q casi todos lo sabeis, saludos y feliz vapeo!

    Me gusta

    josemanuel escribió:
    7 junio, 2016 en 7:16 pm

    soy psicólogo y he estado fumando más de 40 años, de forma controlada eso sí porque me gusta, no tenía intención de dejar de fumar, pero he empezado a vapear (llevo un mes) y sin quererlo los cigarrillos están a punto de desaparecer de mi vida porque el vapeo me resulta más gratificante y cómodo
    he comprobado por mí mismo cómo, incluso sin quererlo, vapear te lleva dejar el tabaco, impresionante …

    Me gusta

    Isa escribió:
    15 junio, 2016 en 5:00 pm

    Con el vapeo en un mes deje el tabaco, voy para un año sin fumar. Estuve fumando durante casi cuarenta años, no pensé que lo conseguiría pero lo hice. Tampoco se si me hace mal.

    Me gusta

      Javier escribió:
      24 agosto, 2016 en 3:41 pm

      Felicidades por ese gran paso. Sobre si el vapear te hace mal? Sin ser medico ni nada parecido te puedo asegurar que el daño que te haga si es así nunca sera parecido ni de lejos al que hace el tabaco, la cantidad de sustancias toxicas cuando se prende un cigarrillo son brutales y eso no lo tienes en el vapeo.

      Me gusta

    Neon escribió:
    24 junio, 2016 en 5:36 am

    27 años fumando tooodos los días , creo que nunca deje de fumar un solo día. Ni enfermo de cualquier cosa, hasta gripe! (Fumador de los empeñados) Tengo solo una semana que me intercambie un trabajo por un capeador y unos cuantos accesorios y líquidos, pues de una caja diaria y algunas veces un poco más (20/23, cigarrillos), pase a solo 6 cigarrillos desde hace 8 dias que empecé a darle al aparatico, será que sirve para dejar de fumar? Es una respuesta ampliamente obvia sin discusión. El tema es saber hasta donde implican los daños de capear, con verdadera claridad para también tener cierta precausion, porque habemos los que somos fumadores arduos, y quizás también podamos caer en el frenético uso del vaoeo.. Es mas sabroso, y con la total seguridad que hace o no hace de mal; seria aun mejor. Si es efectivo para soltar el tabaco común, eso es totalmente aprobado. Saludos

    Me gusta

    Rosy escribió:
    11 agosto, 2016 en 4:26 am

    Estoy de acuerdo

    Me gusta

    luis escribió:
    1 enero, 2017 en 9:14 pm

    Hola a todos . En mi experiencia personal , yo fume de los 13 años hasta los 50 , cuando salieron los electronicos probe varios y no me resultaron , hasta q un dia un amigo aparecio con un cigarro eletronico extraño para mi . Y me comento su experiencia y me compre uno . O sorpresa q fue mi vendito dia del principio de fin de los cigarros analogico . Yo fumaba 3 paquetes x dia . Ya llevo 1 año sin probar esa porqueria q minaba mi salud . Hoy preparo mis propios liquid con un porsentaje muy bajo en nico . Todo en mi vida cambio . Ya no tengo q lidiar con mal aliento , olor a tabaco , mi ropa ya no huele mal . Recupere el control de mi voluntad sobre el cigarro respiro bien , ya no ronco de noche , mi sueño , lo recupere . Ya no me lebanto con el pecho lleno de flema , dolor de cabeza , carraspera y dolor de garganta , no entiendo a los gobiernos q proiben la venta de los insumos y .cigarros elect. Es todo comercio sin importar la salud de su pueblo . Pura porqueria

    Me gusta

    Jose Luis Fernandez Gil escribió:
    11 marzo, 2017 en 6:36 pm

    Hola a tod@s, despues de 46 años fumando, el pasado 11/11/16 compre un mod, mi propósito era dejarlo al dia siguiente, pero fue algo increible, ese mismo día, a las 16:30 fume mi último cigarro, fue por arte de magia. No he vuelto a fumar, ni volveré. Beneficios todos los comentados, y sobre todo SATISFACCION POR HABERLO CONSEGUIDO. Si eres fumador y lees todos estos comentarios, seguro que pruebas, y si pruebas, repites, y pasados unos dias, mandas el cigarro a paseo. Ánimo a todos, ah¡ y no es cuestion de fuerza de voluntad!, Un saludo.

    Me gusta

    luis savoy escribió:
    28 marzo, 2017 en 7:53 pm

    Soy luis de argentina . Fume cigarrillos analogicos de los 13 a los 50 años hoy tengo 53 . Llevo 3 años sin tocar un cigarrillo . Lo extraño en mi q nisiquiera queria dejar de fumar . Un dia un amigo llega a mi negocio con un aparato q parecia una pistola 22 corto .( Yo tenia una gripe que me llebaba el diablo ) y le pregunto !!! q es eso !!!! me contesta un cigarrillo electronico …… !!!! yo digo qqqqqqq!!!! me dio a probar una calada y o sorpresa . Fue el principio del final de los analogicos para mi vida . El dia q un cigarrillo electronico entro en mi vida yo fumaba 3 paquetes x diaaaa una locura . Yo sabia como iva a terminar mi vida y era con un pucho en la mano y eficema de pulmon . Hoy ya no lo se xq mi ultima aspirometria al cabo de 3 años sin fumar analogicos dio un resultado de un 90% de capacidad pulmonar . Podria enumerar la cantidad de cosas q hoy puedo hacer q antes no podia . Pero ya casi todas estan enumeradas en los comentarios de todos los usuarios arriba mencionan . Aaa a dos cosas q no lei en los comentarios arriba . Es q mejora el sueño , ya no rronco , y tengo una mejor calidad sexual . Gracias x este espacio . Luis de cordoba argentina . Saludos

    Me gusta

    Roberto escribió:
    22 abril, 2017 en 9:09 pm

    Yo gracias al cigarro electronico deje la mariguana, la cual es ilegal en mi pais y me traia bastantes problemas.
    Mi salud a mejorado notablemente, mi garganta no esta irritada por la combustion del porro y me canso menos
    El cigarro electronico es muy eficaz
    Al menos a mi me a ayudado notablemente

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s